Estrategia para bajar de peso

¿Llevas mucho tiempo practicando una rutina de ejercicios sin obtener los resultados deseados? ¿Consideras que pasas muchas horas en el gimnasio, sin embargo no logras un cambio en tu apariencia física? La respuesta a tus interrogantes puede deberse a una sola, pero fundamental razón. Se trata de tus hábitos alimenticios. El actual ritmo de vida nos imposibilita dedicar el tiempo necesario para llevar una alimentación acorde a lo que necesita nuestro cuerpo, ya que éste es el objetivo principal de nuestras comidas. Es decir, no se debe comer solamente porque se nos ocurrió, la ingesta de alimentos debe ser proporcional a nuestro peso, nivel de actividad y edad. Puede sonar aburrido y restrictivo, pero una alimentación saludable te permitirá sentir una mayor energía, permitiendo que tu cuerpo aumente su ritmo y mejores tu desempeño. Además, construyendo buenos hábitos alimenticios tienes menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes o algún tipo de cáncer.

Grasas.

Del total de calorías, entre un 20 y 40% deben corresponder a grasas, ya que comer la cantidad necesaria de grasas saludables te ayuda a perder peso corporal, formando un cuerpo esbelto. Para hacer efectiva esta premisa, el procesamiento de las comidas que ingieres es un factor clave, ya que el porcentaje de grasas poliinsaturadas, monoinsaturadas y saturadas de un producto, dependen de su método de fábrica.

La leche es uno de los alimentos que contiene grasa muy saludable, pero sólo si se consume en su estado natural, ya que aquella que se encuentra homogeneizada y pasteurizada puede resultar muy dañina para el cuerpo.

Por su parte, la carne animal desarrolla un alto nivel de grasas saturadas nocivas, si éste proviene de la producción masiva, donde generalmente son alimentados con hormonas, antibióticos, granos y soya. Clara evidencia de esto son las poblaciones alojadas en las zonas polares del mundo o las tribus en África, quienes jamás se han visto afectados por la cantidad de grasas que ingieren (ballena, foca, peces, leche entera, carne y sangre de organos), ya que todos estos alimentos son consumidos en su estado natural.

Respecto a las grasas monoinsaturadas, por lo general son bastante estables y no reaccionan negativamente frente a la luz o calor. Mayor atención debemos prestar a las poliinsaturadas refinadas y/o hidrogenadas, ya que de ésta provienen las grasas trans y pueden resultar altamente tóxicas al momento de calentarse. Por eso mejor evita freír tus alimentos, prefiere hornear, hervirlos, utilizar mantequilla o cocinarlos al vapor. Dentro de esta última categoría también se sitúan los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3, esenciales para el cuerpo, ya que no los podemos producir. La manera menos invasiva de ingerirlos es a través de nueces, almendras, semillas sin refinar, salmón y otras especies salvajes.

Quizás estás pensando en la dificultad para encontrar los alimentos que te recomendamos, prefiriendo eliminarlos de tu lista del supermercado. Sin embargo, este tipo de grasas son fuente importante de vitaminas. Por eso, para el caso de la leche, puedes optar por la leche descremada o libre de grasas, adquiriendo el porcentaje que necesitas en algún yogurt o queso “entero”, siempre y cuando manejes el total de calorías. Respecto a la carne, prefiere las de tipo orgánica o bien, aquellas que indiquen estar libres de componentes artificiales. La demanda de este tipo de alimentos ha ido en alza los últimos años, provocando un aumento de tiendas dedicadas al rubro de los alimentos enteros o productos orgánicos.

Estrategia alimenticia.

Como mencionamos al principio de este artículo, es muy importante para nuestro organismo recibir una alimentación adecuada. A continuación te recomendamos seguir estos prácticos consejos para mejorar tus hábitos alimenticios.
– Come entre 5 y 6 porciones pequeñas cada 3 horas y de preferencia planifica tus comidas para la semana completa. Cada una de estas porciones debe contener proteína magra, carbohidratos llenos de fibra y una ración de grasa saludable acorde a tu requerimiento de calorías.
-Evita las dietas de moda y trata de incorporar un día de sobrealimentacion, así estarás activando tu metabolismo.
-También puedes sumar todo tipo de té verde, oolong, negro y blanco, ya que te ayudan a quemar grasas. Lo mismo con los lácteos, si no tienes problemas con la lactosa, incluye 3 o 4 porciones de éstos.

La clave es consumir productos que se encuentran en su estado natural, así no debes preocuparte del nivel de grasas saturadas, monoinsaturadas o poliinsaturadas presente en ellos, evitando radicalmente relacionarte con las malvadas grasas trans.

Para el tratamiento de tu grasa corporal, te recomendamos utilizar Revex-16, un efectivo liberador y quemador de grasa persistente, que además energiza tu cuerpo y estado de ánimo. Estimula la termogénesis y actúa como diurético, al igual que el té. Contiene extracto de Garcinina Cambogia, planta medicinal que reduce el colesterol malo del torrente sanguíneo.



Otros artículos que te pueden interesar

Beneficios de omega 3 y omega 6

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6?Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del Omega 6, en este articulo detallamos todo lo que quieres saber sobre ellos.Los ácidos grasos son fundamentales para nuestro organismo, principalmente para que nuestros sistemas funcionen en perfecta condiciones. Existen dos ácidos grasos, que nuestro cuerpo no produce por si sólo.El primero es el ácido linolénico Omega-3 es un ácido graso esencial, importante para el funcionamiento cerebral.El segundo es el ácido linolénico Omega-6, ambos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, debiendo obtenerse por medio de suplementos.Los mamíferos, incluido el ser humano, sólo pueden introducir enlaces a partir del carbono ω-9 y por eso los AG de las series ω-3 y ω-6 son esenciales.Los beneficios son:Omega 3: Es fundamental para la reducción de la inflamación y disminución del riesgo de enfermedades crónicas, sobre todo las cardiovasculares o coronarias. También resultan importantes en la mejoría de las funciones cognitivas y conductuales. Son indispensables para el correcto desarrollo fetal y la respuesta inmune en niños.Omega 6, interviene en varias funciones vitales como: acción inmuno estimulante, disminución del nivel de grasa corporal por lipólisis, colaboración en el control del colesterol y los triglicéridos, con lo que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de hipertensión, ademas ayuda al funcionamiento de los sistemas nervioso y de la visión.Las principales fuentes alimenticias de estos ácidos grasos son:Omega 3: yema de huevo, peces grasos (jurel, salmón, sardinas y anchoas), aceite de lino, canola y soya.Omega 6: aceites de maravilla, soya, canola, maíz, pepita de uva, oliva, lino, sésamo, maní y palta; yema de huevo e hígado de vaca.Por consiguiente, niveles bajos de Omega 3 pueden causar trastornos por déficit de atención, trastorno bipolar, esquizofrenia y depresión.SCITEC NUTRITION “TU CUERPO, TU MENTE, TU VIDAEncuentra estos productos aquí...

Cuales son los aminoacidos

Cuales son los aminoacidos

Si no sabes cuales son los aminoacidos – Aquí te InformamosEn este articulo podrás entender cuales son los aminoacidos y en que consisten. Existen aá no esenciales son: alanina, prolina, glicina, serina, cisteína (aá con azufre), asparagina, glutamina, tirosina, ácido aspártico y ácido glutámico.Todos los aá tienen el carbono alfa asimétrico (excepto la glicina) lo que les confiere actividad óptica, es decir, sus disoluciones desvían el plano de polarización cuando son atravesadas por un rayo de luz.Si la desviación es hacia la derecha el compuesto es dextrógiro (D), si es hacia la izquierda, es levógiro (L).TODOS LOS AÁ QUE FORMAN LAS PROTEÍNAS SON L-AMINOÁCIDOS.Los aá que disponemos en nuestro organismo provienen de la alimentación. También pueden ser obtenidos de suplementos alimenticios de proteínas o de aá. Mediante acción enzimática digestiva, las proteínas que ingerimos son degradadas en aá libres, los cuales son absorbidos en el intestino.Loa aá son las unidades a partir de las cuales sintetizamos péptidos y proteínas.Las reacciones de acoplamiento de aá ocurren en el interior de nuestras células, en unos orgánulos llamados ribosomas, algunos de los cuales se encuentran libres en el citosol y los otros, ubicados en el retículo endoplasmático.Además de intervenir en la síntesis de proteínas, algunos aá actúan como precursores de muchas otras moléculas que desempeñan funciones biológicas importantes y muy variadas.EJEMPLOS:La tirosina, es un aá precursor de las hormonas de la glándula tiroides, de las catecolaminas (dopamina, adrenalina y noradrenalina), y de la melanina.El triptófano, es un aá precursor del neurotransmisor serotonina, y éste, es precursor de la hormona melatonina.Los aá glicina, cisteína y ácido glutámico forman un tripéptido denominado glutatión, el cual es uno de los principales anti oxidantes endógenos.Dr. Renato Orellana Chamudis....

HMB (Hidroxi-Metil-Butirato)

HMB (Hidroxi-Metil-Butirato)

HMB (Hidroxi-Metil-Butirato)Dentro de la gran variedad de suplementos alimenticios diseñados para ayudar a desarrollar fuerza y volumen muscular libre de grasa está el HMB.El HMB (β-Hidroxi-β-Metil-Butirato) es un metabolito* del aminoácido leucinaque pertenece al grupo de los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) junto con la valina y la isoleucina. La leucina es un elemento esencial en la construcción de la proteína de todos los tejidos y se encuentra en prácticamente todas las proteínas de la dieta. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) en conjunto poseen efectos únicos de desempeño y fortaleza para la reparación y crecimiento muscular. Lo que separa a la leucina de los otros dos aminoácidos de cadena ramificada y también del resto de los aminoácidos es su papel en la regulación de la síntesis y degradación de las proteínas.El primer metabolito de la leucina es un compuesto llamado cetoisocaproato, también conocido como KIC (por sus siglas en inglés). Las investigaciones con este compuesto demostraron que podía duplicar todas las funciones de la leucina, incluyendo una disminución del catabolismo de las proteínas y un aumento en las síntesis de proteína que son dos requisitos fundamentales para la recuperación y el crecimiento muscular. Al comienzo de las investigaciones con este compuesto los científicos descubrieron que había otro metabolito intermedio que regulaba estos efectos de la leucina y así fue como en los ochenta se descubrió el HMB. Después de una serie de investigaciones y estudios clínicos, se llegó a la conclusión de que el HMB es el compuesto bioactivo que regula el metabolismo proteico aumentando la síntesis y evitando el catabolismo.COMO FUNCIONA EL HMB Y COMO TE AYUDA A AUMENTAR TU VOLUMEN MUSCULAR.El requisito fundamental para lograr un aumento de la masa muscular es un aumento de la cantidad de proteína contráctil que existe dentro de las fibras musculares. Para que este proceso se lleve a cabo, el anabolismo (síntesis de proteínas) debe ser mayor al catabolismo (degradación de proteínas). Por esta razón cuando los músculos están sometidos a un intenso trabajo en el gimnasio, lo que frecuentemente origina micro rupturas de las fibras musculares y catabolismo de las proteínas, es muy importante que la ingesta de proteína sea la adecuada para mantener un balance positivo de nitrógeno.Al estudiar el mecanismo por el cual el HMB ejercía el efecto promotor del aumento en la síntesis de proteína a nivel muscular, los investigadores propusieron que el HMB regula enzimas responsables del catabolismo muscular. Se planteó también la hipótesis de que el HMB sea un componente esencial de la membrana celular. Los científicos propusieron que bajo situaciones estresantes o de carga para los tejidos, el cuerpo puede no producir las cantidades requeridas de HMB para satisfacer la necesidad incrementada de los tejidos. También pudiera ser que el stress altera la concentración de ciertas enzimas y compuestos causando una disminución en la producción de HMB. Cualquiera de estas dos hipótesis apoya la suplementación con HMB para favorecer el óptimo funcionamiento del tejido muscular.En un estudio realizado en humanos, se demostró que después de tan sólo una semana de suplementación con 3 gramos diarios de HMB se disminuyó el catabolismo proteico a nivel muscular en un 44% comparado con el grupo control. Esta tendencia se mantuvo durante toda la duración del estudio. En otro estudio en el que había 3 grupos, uno había que tomaba 1.5 gramos diarios de HMB, un grupo que tomaba 3 gramos diarios, y un grupo control, se observó un aumento de fuerza en los dos grupos suplementados: 23% en el grupo que tomó 1.5 gr, y 29% en el grupo que tomo 3 gr, comparados con el grupo control.Así que existe evidencia de que el HMB ayuda tanto a disminuir el catabolismo muscular, promover la síntesis de proteínas y aumentar la fuerza muscular. Se han demostrado estos efectos tanto en hombres como en mujeres con una suplementación de 3 gramos diarios de HMB, combinada con un entrenamiento de pesas. Los efectos del HMB en la masa magra también son prometedores, aunque la evidencia científica no es tan amplia como con los aumentos de fuerza y desempeño. Un estudio reciente reportó que el HMB ayuda a aumentar la masa magra en adultos mayores. También otros estudios han demostrados mayores incrementos en fuerza y ganancia muscular magra. Se ha postulado que el HMB acelera la utilización de ácidos grasos para formar ATP, de tal forma que ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.COMO TOMARLO.Casi todos los estudios han concluido que la dosis ideal para obtener los beneficios del HMB en la reducción del catabolismo muscular y en la promoción de la reparación y crecimiento de la masa magra es 3 gramos al día. Se recomienda dividir la dosis en 2 o 3 tomas, una de ellas ingerirla inmediatamente después del entrenamiento de pesas.Se ha demostrado además, que el efecto del HMB se potencializa si se combina con creatina y glutamina. La dosis recomendada de creatina es de 5 a 10 gramos al día divididos en tres dosis, y de glutamina es de por lo menos 5 gramos diarios. Se recomienda que una de las tomas de creatina y glutamina se haga después de entrenar y una más antes de dormir, ya que estos son los momentos en que el cuerpo necesita la mayor cantidad de nutrimentos que favorezcan la reparación y el crecimiento muscular. La combinación de creatina, glutamina, taurina y HMB constituye un excelente sistema de suplementación para aumentar el volumen muscular.Nota:*metabolitos: productos en los que se va transformando una sustancia química a medida que va siendo metabolizado por el cuerpo.Autor: Dr. Renato Orellana Chamudis...

Ejercicio fisico y salud osea

Ejercicio fisico y salud osea

Ejercicio fisico y salud oseaEstudios realizados por la NASA demostraron que los cosmonautas que vivieron varios meses en la estación espacial MIR, a 350 Km de la superficie terrestre, perdieron del 1 al 2% de su masa ósea total por mes debido a la ingravidez. ¿Por qué ocurre descalcificación con la disminución o ausencia de la fuerza de gravedad? Intentaremos responder a esta pregunta de acuerdo con los conocimientos actuales.Los huesos están constituidos por un tejido duro (tejido óseo) y por tejidos blandos: cartilaginoso, hematopoyético, adiposo, y además, periostio, endostio, vasos sanguíneos y nervios.El tejido óseo está formado por células osteoprogenitoras, osteoblastos (OBL), osteocitos (OCT) y osteoclastos (OCL), y por una matriz calcificada que es una trama constituida en 90% por fibras de colágeno tipo 1 entre las cuales existen depósitos de sales cristalizadas inorgánicas siendo la más abundante el fosfato de calcio (hidroxiapatita). La dureza del hueso depende tanto de las sales minerales de calcio como de las fibras de colágeno. No es completamente sólido, sino que tiene muchos espacios entre sus componentes duros. Estos espacios proporcionan canales para los nervios y para los vasos sanguíneos que llevan elementos nutritivos a las células óseas y hacen también que el hueso a la vez de duro sea más liviano.El hueso es un órgano dinámico que se regenera durante toda la vida. Su formación comienza en la etapa fetal y continúa hasta la madurez esquelética, mediante diversos procesos de osificación. En la vida adulta, el esqueleto se remodela continuamente por un mecanismo de resorción y formación, en el que intervienen OCL y OBL, lo que permite regenerar tejido óseo para mantenerlo biológica y estructuralmente sano. Anualmente se renueva entre el 7 a 10% de su volumen total.En cada ciclo de remodelado óseo que dura habitualmente 3 a 4 meses, primero intervienen los OCL que reabsorben tejido óseo liberando enzimas proteolíticas y radicales libres en un ambiente ácido. Luego aparecen los OBL que sintetizan osteoide, matriz intercelular rica en colágeno que rellena las cavidades dejadas por los OCL. El osteoide posteriormente se mineraliza con cristales de hidroxiapatita bajo la influencia de la vitamina D y de proteínas producidas por los mismos OBL. Luego de esta fase, algunos OBL quedan atrapados en la matriz mineralizada diferenciándose a OCT. En condiciones normales, en los adultos jóvenes el balance de este proceso es neutro, es decir la masa ósea total no cambia, ye que la cantidad de material óseo que se retira es igual a la cantidad que se deposita. Cuando la resorción ósea supera a la formación, la masa ósea disminuye y el hueso empieza a perder resistencia, se vuelve más frágil y aumenta el riesgo de fracturas. En otras palabras se inicia un camino que conduce hacia la osteoporosis.El remodelado óseo está regulado por diversos factores agrupados en genéticos, mecánicos, nutricionales, hormonales, paracrinos y autocrinos*. En esta ocasión destacaremos los factores mecánicos que tienen que ver fundamentalmente con la fuerza gravitacional y con la participación de los OCT. Estas células representan aproximadamente el 95% de las células óseas, viven dentro de la matriz ósea calcificada y están interconectados a través de procesos dendríticos en los canalículos del hueso formando una extensa red. Son sensibles a la carga mecánica, son verdaderos mecano receptores del hueso y juegan un rol fundamental en el remodelado óseo. En respuesta a cambios en la carga mecánica o en relación a micro fracturas, los OCT activan procesos de resorción y formación ósea. Sintetizan en forma exclusiva una proteína llamada esclerostina. Cuando disminuye la carga ponderal (astronautas, reposo prolongado en cama, inmovilización con yeso) los OCT elaboran esclerostina la cual frena la producción y la actividad de los OBL y se forma menor cantidad de tejido óseo. Al contrario, cuando aumenta la tensión mecánica anti gravitacional (ejercicios con sobrecarga ponderal) se detiene la producción de esclerostina y aumenta la densidad ósea.Basados en esta evidencia científica ahora podemos afirmar que nuestros huesos se fortalecen a medida que sostienen nuestro peso corporal, permitiendo el juego de presión y contrapresión de la fuerza gravitacional de dirección vertical descendente. El hueso que no es confrontado con la gravedad comienza a debilitarse. Por eso es tan importante movernos, caminar y buscar métodos eficaces para mejorar nuestra alineación ósea. En cuanto a ejercicios físicos es fundamental practicarlos con frecuencia y con una intensidad de acuerdo a nuestra capacidad cardiorespiratoria. Se recomienda trotar, saltar, correr, bailar y realizar deportes en que el cuerpo esté vertical y en actitud anti gravitacional como tenis, atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, entre otros.La vida moderna obliga a la mayoría de las personas a desplazarse y a trabajar sentadas. El día de la mayoría de la gente transcurre «de asiento en asiento»: viajar en auto, autobús, tren, laborar en oficinas, estudiar en colegios y universidades, asistir a cines, restaurantes, espectáculos, y en el hogar permanecer sentados frente al televisor o el computador.Tenemos que cambiar nuestra rutina de vida y encontrar el tiempo para dedicarlo a caminar cada día, a acudir a gimnasios, a practicar deportes. Realizar ejercicios físicos anti gravitacionales es primordial para mantener una provechosa salud ósea.Nota: * Paracrino es el término que designa la secreción de sustancias químicas (hormonas, factores de crecimiento, etc.) que tienen efectos en una célula adyacente a la que las produce. Si la acción se manifiesta dentro de la misma célula que sintetizó dichas sustancias se habla de secreción autocrina.Autor: Dr. Renato Orellana Chamudis....